martes, 1 de noviembre de 2016

Bienvenidos al blog de Ciencias II

¡ HOLA !
Estimados alumnos:


Como les habia prometido estoy creando este blog con la finalidad de sugerirles sitios de internet, presentarles información interesante, las tareas y trabajos pendientes, asi como tambien para que puedan dejar sus comentarios o sugerencias.

Les recuerdo que en estos espacios se deben respetar la reglas netiqueta como si fuera un salón de clases, siempre tratando de mejorar lo que hemos hecho anteriormente.

Les doy la mas cordial bienvenida, cosideraré sus visitas y comentarios como BUT (Buen Uso de la Tecnología) en mi lista de calificaciones.

Presento la portada de nuestro libro
- Cada bimestre les solicitaré que saquen copias a las actividades de integración y a la evaluación del bloque, que se encuentran al final de cada bloque, para que las realicen y resuelvan los reactivos.

- También les daré sugerencias para la realización de su Proyecto Bimestral.

Primera actividad en el BLOG
- Den Click sobre el hipervinculo que se encuentra en la lectura de arriba (netiqueta) y envia un comentario a este BLOG sobre alguna de ellas, también puedes agregar otro tipo de comentarios.


 Actividades para fin de bloque
- Sacar copias a las actividades de integración y realizar cada una de ellas, si el espacio en la copia no es suficiente, utilizar hojas blancas o de libreta adicionales (páginas 122,123,124 y 125)

- Sacar copias a la Evaluación del Bloque II,  y resolver cada uno de los reactivos (página 133)

- Las Explicación para la elaboración de los proyectos se encuentran en las páginas 126, 127, 128, 129, 130, 131 y 132 de su libro de texto.


 - Los proyectos para este bimestre son:

 Equipos 1,3,5,7,9 y11 (Impares)


Cinturón de seguridad
¿Cómo se relaciona el movimiento y la fuerza con la importancia del uso del cinturon de seguridad?


Equipos 2,4,6,8 y 10 (Pares)
Construcción de un puente colgante

¿Cómo intervienen las fuerzas en la construcción de un puente colgante?

Realicen un reporte por escrito sobre su proyecto, les recomiendo que vayan avanzando con la elaboración de su proyecto para que no se les junte mucho trabajo al final, en el pueden incluir sus alcances y limitaciones que tuvieron en su realización.

 ¡ Éxito en todas las actividades!



Les propongo un reto:

Descarguen en su computadora el programa Algodoo,  hagan un carrito y agreguen movimiento.
Dar click en sguiente hipervinculo para que te lleve al sitio de internet: Algodoo 
La otra opción es usar un buscador, por ejemplo, Google y seleccionar la opción siguiente:





Este icono aparecerá al instalar el programa:







Comparto las ligas de internet que se encuentra en tu Libro de Texto, con la fialidad que redacten sus conclusiones sobre cada uno de los temas sin descuidar a que Aprendizaje Esperado corresponden:















 


 


 


 Ingresen a estas ligas de internet sobre las actividades de integración:


https://docs.google.com/document/d/18JhkoaNg8GwK97LnF_QtIs7-Z7grWYStSC5RtgR4XXE/edit?usp=sharing

 https://docs.google.com/document/d/1u0x4pGfSAAKiCItx8uNeUCZje518qPn3OyF9FlF4FH8/edit?usp=sharing


TERCER BLOQUE

Bienvenidos al tercer bloque, como ustedes ya saben en este espacio compartiré los Aprendizajes esperados, las actividades que han realizado y realizarán por cada aprendizaje, los links sugeridos en su libro de texto, así como Links que serán de utilidad para realizar sus actividades diarias y las actividades del Proyecto de Final de Bimestre, actividades de integración y la evaluación del bloque.


 


A1 •Identifica las características de los modelos y los reconoce como una parte fundamental del conocimiento científico y tecnológico que permiten describir, explicar o predecir el comportamiento del fenómeno estudiado.

A2 • Reconoce el carácter inacabado de la ciencia a partir de las explicaciones acerca de la estructura de la materia, surgidas en la historia, hasta la construcción del modelo cinético de partículas.




A3 Describe los aspectos básicos que conforman el modelo cinético de partículas y explica el efecto de la velocidad de
 estas.

(A1) En este apartado Realizaron la actividad en equipo "Modelo" (Pág. 136), y mostraron sus respuestas y conclusiones en carteles al resto del grupo, también investigaron sobre Noción de modelo, El papel de los modelos en la ciencia, Tipos de modelos y ejemplos de modelos.

(A2) Realizaron la actividad "Descripciones de la materia" donde reconocieron la descripción macróscopica y micróscopica de la materia y su relación, luego presentaron sus respuestas y conclusiones al resto del grupo, tambien investigaron sobre las ideas que se tenian sobre la estructura de la materia, su naturaleza continua y discontinua, El Modelo de John Dalton, tambien realizaron la actividad "Moléculas en movimiento" (pág 142) e investigaron sobre las aportaciones de algunos científicos para la comprensión de la estructura de la materia.

Links sugeridos en su libro de texto para A2:



(A3) En equipos investigaron sobre El módelo estático (Dalton y Newton), El módelo cinético (Daniel Bernoulli, Joule y Maxwell, Rudolph Clasius, Boltzman, La hipótesis de la teoría cinética, Difusibilidad, Volumen de un gas, Presión de un gas en un recipiente y temperatura de un gas, posteriormente presentaron sus conclusiones al resto del grupo.

LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA A PARTIR DEL MODELO CINÉTICO DE PARTÍCULAS

A4 
Describe algunas propiedades de la materia: masa, volumen, densidad y estados de agregación, a partir del modelo cinético de partículas. 
 

A5
• Describe la presión y la diferencia de la fuerza, así como su relación con el principio de Pascal, a partir de situaciones cotidianas.
A6
• Utiliza el modelo cinético de partículas para explicar la presión, en fenómenos y procesos naturales y en situaciones cotidianas. 
A7
• Describe la temperatura a partir del modelo cinético de partículas con el fin de explicar fenómenos y procesos térmicos que identifica en el entorno, así como a diferenciarla del calor. 
A8
• Describe los cambios de estado de la materia en términos de la transferencia de calor y la presión, con base en el modelo cinético de partículas, e interpreta la variación de los puntos de ebullición y fusión en gráficas de presión-temperatura. 


A9

Describe cadenas de transformación de la energía en el entorno y en actividades experimentales, en las que interviene la energía calorífica.

A10

• Interpreta la expresión algebraica del principio de la conservación de la energía, en términos de la transferencia del calor (cedido y ganado).

A11


• Argumenta la importancia de la energía térmica en las actividades humanas y los riesgos en la naturaleza implicados en su obtención y aprovechamiento.









Quinto bloque (examen aplicado en el ciclo anterior)
















 

7 comentarios:

  1. Seleccionen donde dice COMENTARIOS para que hagan los suyos

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes profesor, Soy Carlos Samuel Rios Diaz numero #42 del grupo 1ro C del turno matutino.

    Dejo el comentario para cumplir con la primera actividad solicitada en este blog. La actividad consiste en por medio del hipervinculo leer las Netiquetas y hablar sobre ellas en los comentarios.

    El uso de las Netiquetas me parece una buena idea pues fomentan el respeto al utilizar nuevas tácticas de educación mas modernas, pues estas hablan sobre mantener estandartes éticos para convivir pacíficamente por medio de Internet, previene casos de acoso escolar y ayuda a poder usar las TICs como un nuevo método de educación.

    Una vez dado mi punto de vista sobre las Netiquetas daré una breve definición sobre estas.

    Las Netiquetas son una serie de reglas de convivencia social en Internet para mantener una participación cordial las cuales hablan de cosas como mantener los mismos estándares y reglas sociales en Internet y la vida real, participar respetando la opinión de los demás y no infligir la privacidad de los demás, de estas formas se puede garantizar la convivencia pacifica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades Carlos Samuel, por el Buen Uso que haces de la Tecnología.
      Tu redacción es muy clara, así como las participaciones en clase, espero leer de nuevo tus atinados e interesantes comentarios, te lo consideraré en el apartado BUT (Buen Uso de la Tecnología) en la lista de calificaciones.

      Borrar
  3. profe ya visite su blog y me parece muy bien por que nos esta explicando los proyectos y las netiquetas para tener reglas en nuestra convivenvia.
    soy lennui medina palazuelos #29 stase matutino.��

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tu comentario, Lennui. Será considerado en el apartado BUT (Buen Uso de la Tecnología)

    ResponderBorrar
  5. muchas gracias por facilitarnos el estudio.
    luz maría alfaro

    ResponderBorrar
  6. Hola profesor soy Daniela Campos #9 quería saber si mañana entregaremos las copias y las hojas de integración, ya que usted esta dando curso, espero su respuesta, GRACIAS!!!

    ResponderBorrar